Detienen en la Central Camionera del Norte a pasajero con 570 mil dólares

Policías Federales aseguraron a un pasajero en la Central Camionera del Norte, debido a que en una maleta con doble fondo transportaba 12 fajos de billetes en moneda extranjera, que contenían en total 570,000 dólares estadounidenses, equivalentes a más de 11 millones de pesos.

El detenido llegó procedente de Guadalajara, Jalisco. El implicado en el traslado de esa cantidad de dinero fue remitido ante las autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República, donde se encuentra bajo investigación.

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, para garantizar la seguridad de los usuarios de la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba en el compartimento oculto de una maleta 570,000 dólares estadounidenses.

La acción tuvo lugar en el área de ambulatorio de la Central de Autobuses, donde policías federales observaron a una persona procedente de Guadalajara, Jalisco, que al percatarse de la presencia de la autoridad mostró un marcado nerviosismo, motivo por el que solicitaron una revisión a su equipaje.

Al efectuar la inspección de la maleta, en el fondo se encontraron, ocultos debajo del forro, 12 fajos de billetes en moneda extranjera, que contenían en total 570,000 dólares estadounidenses, equivalentes a más de 11 millones de pesos.

Ante la probable comisión de un delito, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Te puedes interesar

Los trenes de Kansas City Southern contra Huachicoleros

Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.