Detienen camión de carga que usaban para trasladar migrantes

En el camarote de un tracto camión tipo Volvo, se encontraban 22 personas de nacionalidad guatemalteca, que pretendían llegar a los Estados Unidos, entre ellos 6 menores de edad, confirmó la Policía Federal. 

La detención de la unidad, modelo  2005, color blanco, placas 359-EY-1 (SAF), acoplado a semirremolque Utility 1995, blanco, placas 119/XP-8 (SAF) vacío, se dio en el kilómetro 217 de la carretera México-Veracruz, tramo Ciudad Serdán. 

El conductor al percatarse de la presencia policíaca intentó evadir el retén de revisión lo que llamó la atención de los elementos de la Policía Federal, quienes al revisar la unidad, descubrieron en el camarote a las 22 personas oriundas de Guatemala, entre ellas 13 hombres, 3 mujeres y 6 menores de edad, quienes se encontraban apilados en el reducido espacio de la unidad pesada.

El conductor quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde señaló que salió de Tabasco con las 22 personas que permanecen de ilegal en el país, y pretendían llegar a la Ciudad de México.

Los elementos policiacos se encargaron de proporcionar agua y alimento a las 22 personas, quienes fueron trasladas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.