Detienen a cuatro por robo a autotransporte en Celaya

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal cuando fueron sorprendidos con tracto camiones con reporte de robo y cuando descargaban forraje de unas de las unidades.

En atención a una denuncia del robo de un vehículo por federales realizaron un operativo de búsqueda en varios caminos y al recorrer cerca de la caseta de peaje del Libramiento de Celaya, a la altura del kilómetro 0+820 observaron un semirremolque.

En el camino de terracería que corresponde al municipio de Cortazar, los policías observaron el semiremolque, tipo redilas, color blanco, modelo 2000, cargado con 10 toneladas de forraje y un valor de 10 mil pesos.

Dos personas estaban descargando la mercancía y fueron detenidos por los elementos. Responden a los nombres de José Miguel “N”, de 15 años, y Cesar Alfredo “N”, de 22 años.

Cuando realizaban las investigaciones fueron detectadas otras personas a unos metros del primer aseguramiento quienes al darse cuenta de la presencia policial intentaron darse a la fuga en otro tracto camión, color amarillo.

Unos 500 metros más delante de donde dejaron abandonado otro semiremolque fueron detenidos el conductor y su acompañante, Sergio “N”, de 26 años y Alexis “N”, de 20 años.

El vehículo de la marca International, modelo 2016, cuenta con reporte vigente del pasado 16 de septiembre.

Lo incautado y los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades e investigar si participaron en otros delitos o cuentan con antecedentes penales.

Fuente AM

Te puedes interesar

Esto debes de hacer si quieres circular diario con tu auto antiguo

Un auto para algunos puede ser sólo una herramienta para moverse, pero para otros parte …

Una publicación

  1. Para qué tanto teatro ni los detengan 2 días y salen mejor entreguen lo incautado a su propietario y listo