Detienen a camión robado por huachicolero en Jiquipilco

Mientras transitaba de manera sigilosa por caminos vecinales, el operador de una pipa doble salchicha cargada con miles de litros de combustible presuntamente “ordeñado” fue detectada por efectivos policiales, quienes le marcaron el alto, pero el chofer descendió e intentó fugarse a pie, sin embargo, fue alcanzado y detenido.

Este aseguramiento, según datos recabados, ocurrió en el paraje El Llano, perteneciente a la comunidad del Ejido de Malacota, sitio donde los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y municipales dentro del operativo CEM (Coordinado Estado-Municipios) detectaron que la unidad circulaba a baja velocidad.

Ante la presencia de los uniformados, el chofer bajó y emprendió la fuga, pero a menos de cien metros fue alcanzado por los efectivos quienes lo sometieron.

Según los reportes, el chofer del tractocamión con láminas 90 AC 1 T reveló que estaba fuera de ruta, pues alguien lo desvió y detalló que el combustible procedía de Hidalgo y su destino era la capital del Estado de México. Sin embargo, al no comprobar la procedencia lícita del hidrocarburo, fue remitido hacia las instancias ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según las fuentes, en el sistema tanto las placas del tractocamión como las del contenedor cuentan con reporte de robo. El chofer se identificó con el nombre de Lucio, de 36 años, con domicilio en Nacajuca, Tabasco.

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.