Detienen a banda de ladrones a transportistas; participaron en más de 50 atracos

Derivado de la implementación de acciones preventivas en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la desarticulación de una banda, conformada por cinco hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transportes de carga.

Los detenidos son: Noé Jaime “N.”, de 37 años de edad; Sergio “N.”, de 32 años de edad; Juan Alberto de “N.”, de 29 años de edad; Francisco Javier “N.”, de 26 años de edad; Liliana “N.”, de 25 años de edad y Ángel Guadalupe “N.”, de 18 años de edad.

Policías Municipales del Sector Cuatro llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Antigua Carretera Puebla – Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras, cuando a la altura del kilómetro uno se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Bora, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla a quienes señaló como responsables de robarle un tractocamión marca Freightliner, color blanco y con metálicas de circulación del Servicio Público Federal.

En respuesta inmediata y con el apoyo de la Unidad Canina, los efectivos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la recuperación de la unidad, el aseguramiento del automóvil compacto y la detención de cinco hombres junto con una mujer.

Posterior a esta exitosa intervención, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que dicha célula delictiva habría cometido alrededor de 50 atracos a transportes de carga, de enero a la fecha. Además, operaba en la zona de la Central de Abasto y la carretera federal Puebla – Tlaxcala, principalmente.

Aunado a lo anterior, se tomó conocimiento que Francisco Javier “N.” cumplió un proceso penal en febrero de 2017 y presenta registros penales por violencia familiar.

Los probables delincuentes y elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM refrenda el compromiso de combatir de manera frontal el robo en cualquiera de sus modalidades, mediante acciones preventivas, disuasivas y de respuesta inmediata.

Fuente Periódico Central

Te puedes interesar

Investigan asesinato de mujer migrante que viajaba en camion de carga

Policías del estado mexicano de Veracruz son investigados por su probable participación, junto con un …

Una publicación

  1. Esa mujer es la principal sospechosa yo la vi en carretera