Detienen a banda de ladrones a transportistas; participaron en más de 50 atracos

Derivado de la implementación de acciones preventivas en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la desarticulación de una banda, conformada por cinco hombres y una mujer, presuntamente dedicada al robo a transportes de carga.

Los detenidos son: Noé Jaime “N.”, de 37 años de edad; Sergio “N.”, de 32 años de edad; Juan Alberto de “N.”, de 29 años de edad; Francisco Javier “N.”, de 26 años de edad; Liliana “N.”, de 25 años de edad y Ángel Guadalupe “N.”, de 18 años de edad.

Policías Municipales del Sector Cuatro llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Antigua Carretera Puebla – Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras, cuando a la altura del kilómetro uno se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Bora, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla a quienes señaló como responsables de robarle un tractocamión marca Freightliner, color blanco y con metálicas de circulación del Servicio Público Federal.

En respuesta inmediata y con el apoyo de la Unidad Canina, los efectivos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la recuperación de la unidad, el aseguramiento del automóvil compacto y la detención de cinco hombres junto con una mujer.

Posterior a esta exitosa intervención, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que dicha célula delictiva habría cometido alrededor de 50 atracos a transportes de carga, de enero a la fecha. Además, operaba en la zona de la Central de Abasto y la carretera federal Puebla – Tlaxcala, principalmente.

Aunado a lo anterior, se tomó conocimiento que Francisco Javier “N.” cumplió un proceso penal en febrero de 2017 y presenta registros penales por violencia familiar.

Los probables delincuentes y elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM refrenda el compromiso de combatir de manera frontal el robo en cualquiera de sus modalidades, mediante acciones preventivas, disuasivas y de respuesta inmediata.

Fuente Periódico Central

Te puedes interesar

Increíble como salva la vida el operador de este accidente

El chofer de un tráiler estuvo a punto de perder la vida cuando volcó y …

Una publicación

  1. Esa mujer es la principal sospechosa yo la vi en carretera