Detienen a 5 ladrones de autotransporte armados en la carretera Irapuato – Silao

Tras ubicar puntos donde se consumaban asaltos a transportistas, agentes federales detuvieron en total a cinco personas vinculados con este delito.

Las detenciones se realizaron desde la madrugada hasta la mañana de este lunes sobre el tramo Irapuato-Silao, de la carretera federal México-Ciudad Juárez.

En un informe, la Policía Federal de Guanajuato denunció la detención de cinco hombres, a quienes se les decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, balas expansivas y vehículos usados para consumar el presunto robo con violencia a los operadores de vehículos de carga.

Las detenciones

Primero detuvieron a un hombre de 42 años a bordo de una camioneta tipo vagoneta, marca Chevrolet azul, con placas de la Ciudad de México

A la altura del pecho, traía una cangurera y en ella un arma de fuego calibre .380, dos cargadores y 12 cartuchos útiles.

El operativo se intensificó y se logró la detención de otros dos hombres de 47 y 43 años de edad. Estaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta gris, con placas de Guanajuato.

Traían dos armas de fuego, una de ellas con dos cargadores, cada cargador con 13 cartuchos útiles y uno más en la recámara del arma y otra pistola con otros dos cargadores, un cargador con 13 balas y el otro con 12, y uno más en la recámara del arma. También tenían dos celulares.

Dos de las balas halladas en esta segunda arma, eran expansivas, informaron agentes federales.

Y por la mañana, se detuvo en el mismo tramo de la carretera Irapuato-Silao, a los dos tripulantes de una motocicleta tipo Vento, negra con rojo y sin placas.

Traían una pistola calibre .9 milímetros con 21 cartuchos útiles y un cargador negro. También se le aseguró a uno de ellos 2 gramos de marihuana y dos celulares.

Fuente AM

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.