Detienen a 5 camiones con leche contaminada

Cinco camiones cargados con leche contaminada evadieron el punto de inspección zoosanitario de Jiménez. Los conductores provenientes de Coahuila siguieron de largo, por lo cual fueron detectados con las cámaras de la caseta y boletinados para que se les prohibiera el acceso a la entidad. Fueron detenidos en Cuauhtémoc.

Frustran ingreso de leche contaminada a la entidad. Cinco camiones cargados con el citado producto, evadieron la inspección zoosanitaria en esta ciudad, para poder entrar al estado sin que se le realizara prueba de laboratorio a la leche.

Cabe señalar que no es la primera vez que productores de leche de la región de la alguna intentan introducir producto contaminado al estado de Chihuahua. El pasado 2 de marzo se detuvo una pipa originaria de Torreón, que tras ser rechazada en la caseta de inspección, el conductor hizo caso omiso de regresar a su lugar de origen y continuó su marcha.

Asimismo, en mayo del año pasado se detuvo a otro camión que cargaba un doble remolque con leche, misma que provenía de Torreón e ingresó a territorio estatal sin que le fueran realizadas las pruebas de control y sanidad para detectar si contenía microorganismos de brucela o presentaba alteraciones en el producto.

El caso más reciente ocurrió el pasado sábado, cuando cinco tracto camiones con pipas cargadas de leche evadieron el punto de inspección zoosanitario de Jiménez, por lo cual personal de la caseta dio aviso a las autoridades sanitarias.

Según trascendió, los conductores de los camiones no llegaron al punto de verificación, siguiendo su trayecto por la carretera Jiménez-Zavalza. Sin embargo, el personal de la caseta se percató de lo sucedido.

Fue así que, mediante las cámaras de seguridad, se logró identificar a cada una de las cinco unidades antes mencionadas, por lo cual fueron boletinadas para que se les detuviera antes de que ingresaran el lácteo al estado.

En tanto, la inspección ganadera solicitó a la Fiscalía General el apoyo para la localización y detención de los tracto camiones antes mencionados. El primer tráiler con pipa fue localizado a la altura del kilómetro 15 del corredor comercial, el cual corresponde a un tracto camión con placas 644 EX 7.

Luego, se localizó en el kilómetro 90 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc otra pipa de la empresa de transporte JRL con placas para circular 264 4-K-8; también sobre la carretera se encontró otra unidad de Transporte 26, color blanco y con placas 07 AC-7H.

Horas más tarde se encontró la cuarta unidad de la empresa Transporte Garza Legal con placas de circulación 264-4K-8 y, alrededor de las 13 horas se encontró a la altura de los campos conocidos como Los Cienes, la unidad Kenworth, placas 331 DR-1.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado informó que las cinco unidades fueron escoltadas por carretera para ponerlas a disposición de personal de la Inspección Zoosanitaria de Jiménez, donde se evadió la verificación del producto.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Sólo habrán 5,000 permisos para fulles: SCT

A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un …

2 Comentarios

  1. Ahí está si pueden detectar con sus cámaras automotores que no pasan a verificar pueden detectar vehículos con gente armada pero ahí no nos metemos no