Detienen a 111 migrantes y a los dos choferes en Puebla

En la carretera federal México-Puebla, elementos de la Policía Federal rescataron a 111 migrantes centroamericanos que viajaban en dos autobuses, cuyos conductores fueron detenidos por tráfico de personas.

El primer caso ocurrió en el kilómetro 32 de esa vialidad, cuando los elementos hacían un recorrido de vigilancia y se percataron que un autobús iba sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto.

Al hacerle una revisión al vehículo, encontraron a 36 pasajeros procedentes de Guatemala, y 19 de El Salvador, entre ellos 16 menores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

El resto de los migrantes fueron detectados en el kilómetro 17 de la misma carretera, en el tramo Santa Bárbara – San Martín Texmelucan.

En este caso, los oficiales notaron que el autobús portaba el parabrisas con material adherible, lo que infringía el reglamento de tránsito.

En el interior de la unidad, fueron localizadas tres personas de nacionalidad salvadoreña, dos hondureños y 51 guatemaltecos.

En ambos casos, se les brindó auxilio y alimentos y se dio aviso a los consulados de sus países de origen. Posteriormente fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se les hizo el reconocimiento de su nacionalidad por parte del Instituto Nacional de Migración.

En tanto, los conductores de las unidades fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en los municipios de Chalco y Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.

   
Fuente E consulta 

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …