Detectan Uber… ¡’Piratas’!

Autotransporte Municipal de Torreón Coahuila alertó a la población por la presencia de vehículos que prestan el servicio tipo Uber, pero sin serlo.

El viernes pasado se detectaron a cuatro unidades en diferentes partes de la ciudad en las que sus conductores con sólo un teléfono en mano o en el parabrisas, se ostentaban como asociados Uber.

Los vehículos fueron remitidos al corralón municipal y se les aplicaron sanciones por alrededor de 20 mil pesos a los propietarios. El titular de Autotransporte considera que incurren en “piratería” y por esa razón, la vigilancia se incrementará particularmente este fin de semana .

Las medidas son en protección a los usuarios a quienes recomendó tener cuidado.

La situación tiene dos problemas: ” uno es los que son Uber, pero apagan la aplicación para hacer sitios y de esa manera se quedan con todo el pago sin reportarlo a su asociado”, dijeron autoridades de Torreón

Otros no lo son, “pero con sólo un teléfono bueno en mano, hacen ver como que tienen la aplicación y ofrecen los viajes a los usuarios”.

Señala Mora que “el asunto se está tornando peligroso, yo recomiendo que tengan cuidado, anoten el número de placas del vehículo y lo reporten en caso necesario”.

Si desean utilizar el servicio de taxi tradicional es otra alternativa. “Pero ya es decisión de los usuarios”.
Desde que esta modalidad de servicio funciona en Torreón, inspectores de Autotransporte han aplicado alrededor de 60 sanciones.

“Los operativos van a seguir, aunque ya generaron inconformidad entre los asociados a este sistema porque se quejaron de que son hostigados y atropellados por los inspectores municipales, pero no informan que están cometiendo irregularidades y que por unos que ya se sancionaron los estamos revisando a todos”.

Los inspectores de Autotransporte están revisando bases de taxis y paradas de camiones para ubicar también a otros que pudieran estar brindando servicio de transporte amparados sólo por el color amarillo de los carros.
Pidió a la ciudadanía tener cuidado y reportar.

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …