Detectan tomas clandestinas de Pemex en Santa Catarina

Elementos de Seguridad del municipio de Santa Catarina en conjunto con la Policía Militar, detectaron dos tomas clandestinas desde el poliducto Cadereyta – Sátelite, por donde personas ajenas a Petróleos Mexicanos sustraían aproximadamente 43 mil litros de combustible en territorio de Santa Catarina Nuevo León hacia un tractocamión, el cual fue asegurado.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes y madrugada de hoy miércoles, cuando policías municipales de Santa Catarina y militares atendieron una una llamada telefónica del Jefe de Grupo de Seguridad Fisica de Pemex del municipio de Cadereyta Jiménez, debido una diferencia de flujo que se presentaba en el poliducto de 18 pulgadas de diámetro de Cadereyta – Sátelite.

Enseguida, preventivos de la base de operaciones de la delegación municipal de Policía de la colonia San Gilberto en conjunto con Policía Militar, realizaron un trabajo de campo, para localizar a los responsables de la extracción ilegal de combustible.

Las labores de seguridad se realizaron desde las 22:30 horas del martes hasta las primeras horas de la madrugada de hoy miércoles, cuando al ir circulando sobre una brecha sin nombre ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio antes de llegar a Libramiento Noreste en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, los policías municipales y militares visualizaron un tracto camión de la marca Kenworth Kenmex en color rojo con franjas amarillas, con la leyenda “Multifletes Igleza”, sobre las vías del tren, con un cilindro de carga y conectada una manguera que dirige a los ductos de Pemex.

Los uniformados detectaron que sobre la tierra, habían escarbado un orificio que se encuentra en el paso del combustible.

Ante estos hechos, procedieron a realizar la búsqueda y localización de personas en el lugar, sin ubicarlas, pero hallaron dos tomas clandestinas en el mismo poliducto y lograron el aseguramiento de un tracto camión marca Kenworth color rojo con las placas 087-DM-6 y en la parte de carga del mismo un cilindro con capacidad de 43 mil litros, con la leyenda “Combustible y Lubricantes de Río Grande S.A de C.V.” con placas 26-UA-3J.

El cilindro se encontraba lleno de combustible aparentemente diesel, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina y la Policía Militar establecieron comunicación con el Jefe de Grupo de Seguridad FÍsica de Pemex del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Posteriormente, arribó el Encargado de Mantenimiento “Ductos del Norte, Sector Monterrey”, con 3 personas más a bordo de una unidad oficial, para proceder a clausurar las dos tomas clandestinas, por medio de “taponeo”, a fin de continuar con el procedimiento legal, en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, Policía MIlitar y Pemex, para prevenir el robo y trasiego de combustible.

Finalmente, para proteger a la población asentada cerca de ese lugar, policías municipales acordonaron el área para que personal capacitado clausurara las dos tomas clandestinas de combustible.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …