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Detectan riesgo en obras en aeropuerto de Guadalajara

Las 148.5 hectáreas adicionales que Grupo Aeroportuario del Pacífico necesita para edificar la pista 2 forman parte del ejido El Zapote.

El plan de construcción de la pista 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, estimado a partir de 2020, podría modificarse de no existir una solución al conflicto que existe con los ejidatarios de El Zapote, lugar donde está asentada la terminal, confirmó Luis Fernando Huerta, director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En entrevista, explicó a Excélsior que la disputa no es un conflicto directo con GAP, sino más bien entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el ejido de El Zapote, que se generó previo a que se entregara la concesión.

Abundó que los ejidatarios reclaman un pago por los terrenos y en este momento se realiza el avalúo correspondiente.

Destacó que las 148.5 hectáreas adicionales que se necesita para edificar de la pista 2 forman parte del ejido.

“Tenemos varias opciones para la construcción de la pista 2, sin embargo, esa ubicación es la más viable.”

Incluso puntualizó que este mismo conflicto generó retrasos en algunas obras durante este año, mismas que la terminal tenía calendarizadas ante los bloqueos y plantones de los ejidatarios.

“Teníamos obras contempladas para que estuvieran disponibles en la temporada alta y que no vamos a terminar hasta después de la misma”.

Agregó que se concluyó la conexión de la terminal 1 y 2 recientemente, pero estaba prevista hace unas semanas. Dijo que hay otras obras menores de drenaje y estacionamiento. “En total son 20 obras con una inversión de 800 millones de pesos para este año.”

Fuente Dinero en Imágen

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