Destapan aún más la cloaca del “Paso Express”

La administración de Cuauhtémoc Blanco detectó más irregularidades en la construcción del Paso Exprés, que consisten en violaciones a normas oficiales respecto a señalamiento de carreteras y de vialidades urbanas, así como en la conducción correcta de las aguas pluviales.

Un dictamen de la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizado a principios de noviembre, cuando todavía era secretario Gerardo Ruiz Esparza, consideró necesario revisar la señalización vial en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés porque “se observa que ésta no cumple con lo establecido en la norma”.

Fidel Giménez-Valdés, secretario de Obras Públicas, indicó que desde septiembre recibió la orden del gobernador para gestionar el retiro de los bloques de concreto por el riesgo latente que enfrentaban los automovilistas, puesto que de mayo a la fecha se han registrado 49 accidentes, con saldo de cuatro muertos.

En contraparte, el presidente de la Federación de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Morelos, Daniel Espina Pérez, advirtió que el retiro de las barreras divisorias del Paso Exprés implica un riesgo y puede aumentar los accidentes viales, principalmente porque los automovilistas violan los límites de velocidad.

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