Desplome del precio del petróleo afecta 80% del transporte de carga en Tabasco: Canacar

La caída del precio del petróleo ha provocado el desplome de hasta un 80 % en servicios de transporte de carga, así lo reconoció Leonel Alvarez Cid, delegado la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar).


En Tabasco, el sector petrolero es el que mueve el transporte, lo que representa cerca del 80% de la actividad. 

“Ha bajado casi el 80% y estamos trabajando en un 20% de la capacidad instalada para el sector petrolero, situación que pone en riesgo la permanencia de las empresas”, señaló. 

Refirió que las 62 empresas están aguantando a esta crisis, al ser cuestión de esperar a que empiece a detonarse el sector, sin embargo los empresarios de auto transporte han empezado a resentir esta baja demanda.

“Eso nos está afectando porque han disminuido la capacidad y por ende, no están pidiendo transporte”, apunto en entrevista, al especificar que el mercado petrolero es el que impulsa al transporte y en los primeros meses del año están trabajando en el área petrolera en un 20% de su capacidad.

“Es una cuestión coyuntural por las rondas de asignación, las grandes empresas todavía no tienen asignados los campos o los trabajos que van a hacerle a Pemex y por supuesto, estamos esperando”, indicó.

Esta baja no ha implicado recortes en el sector, afirmando que los empleos se han mantenido, “porque sabemos que se va a detonar en cualquier momento y esperamos que para el segundo semestre pueda aumentar, una vez de que ya empiecen a asignarse los contratos en Pemex va a haber trabajo nuevamente”, finalizó.


Fuente OEM

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …