Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente un trámite de impacto ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no significa que vaya a detener sus inversiones orientadas a respaldar a la industria automotriz de San Luis Potosí.

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dijo que esta empresa tiene pensado invertir “casi 100 millones de dólares en la ampliación de un patio de maniobras, para lo cual usará terrenos adquiridos en la colindancia de los parques industriales Logistik y WTC II”.

Mencionó haberse reunido hace poco más de una semana con directivos de KCSM a nivel nacional, quienes le aseguraron que las inversiones para San Luis “están firmes”.

Aunque efectivamente la firma canceló un trámite de impacto ambiental ante la citada dependencia federal, “fue porque había otros permisos y se fusionaron algunos predios, hallando una mejor opción para continuar el proyecto, que aquélla para la cual existía el trámite del que se desistieron”.

Te puedes interesar

Michelin iniciará producción en León en diciembre

La planta de Michelin, ubicada en Santa Ana del Conde, en León Guanajuato, arrancará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.