Desmiente Sedema operativos de Verificación Vehicular

Luego de que circulara en Whats App un mensaje en el cual se alerta a los automovilistas sobre operativos generados del Programa de Verificación Vehicular, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que es inexacta y no fue generada por ninguna dependencia oficial.

Debido a lo anterior, la dependencia capitalina aclaró que el Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, así como el Programa Hoy No Circula operan de manera normal y no hay operativos ni acciones extraordinarias en estos dos programas.

Asimismo, informó que la Constancia Provisional de Verificación Vehicular sólo deberá solicitarse a los propietarios de autos emplacados que no cuenten con Constancias de Verificación Vehicular vigente.

Los automóviles que deberán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son aquellos que son nuevos o usados registrados por primera vez en la capital.

Así como unidades de transporte público o taxis que sustituyan la unidad, vehículos ya registrados, pero no verificados en el segundo semestre 2017.

Dicho trámite es gratuito y los únicos acreedores a las sanciones de ley serán aquellos que circulen sin verificación o cuando el vehículo infrinja el Hoy No Circula.

Debido a la falsa noticias, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía un micrositio en su portal oficial dedicado a aclarar dudas relacionadas con este tema.

#Aviso El mensaje que circula en redes sociales sobre el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio es inexacto y no fue generado por alguna dependencia oficial. Dicho texto indica lo siguiente: pic.twitter.com/eFbMDfSueJ

— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 19 de febrero de 2018

SOLICITA LA ALDF RETIRAR “ECOPATRULLAS” DE CIRCULACIÓN

Integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pidieron a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) retirar de las calles a las “Ecopatrullas” hasta que éstas cuenten con el equipo necesario para la medición de emisiones.

Los asambleístas indicaron que las “Ecopatrullas” deben estar equipadas con opacímetros para realizar una medición eficiente de la emisión de gases contaminantes que emiten las unidades que utilizan gasolina.

Consideraron que lo anterior se debe a la falta de certeza jurídica que se les da a los automovilistas que circulan diario por la Ciudad de México.

Además, indicaron que ese tipo de patrullas son unidades contempladas dentro del Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, por lo que se consideró que esta política pública carece de una correcta fundamentación.

#Boletín| Al considerar que se debe brindar seguridad y certeza jurídica a propietarios de vehículos, la Diputación Permanente consideró necesario equipar a “Ecopatrullas” con opacímetros para una eficiente medición de gases: https://t.co/NPxKB71YPg. pic.twitter.com/9w9IFI5hQ1

Te puedes interesar

(Video) Trenes que vuelan? la nueva invención en transporte de carga

El nuevo diseño de Akka Technologies, consultora francesa de ingeniería y tecnología, parece un invento …