Desincorporación de ASA crearía nuevo grupo aeroportuario

En caso de que el gobierno federal decida a fin de año realizar la desincorporación de terminales aéreas que opera el organismo estatal Aeropuertos y Servicios y Auxiliares (ASA), se crearía un nuevo grupo aeroportuario, señaló Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hay un estudio que se está haciendo. Si es la intención de integrar un nuevo grupo aeroportuario que puede en un momento dado lanzarse al mercado y tener inversión privada. En ese proceso estamos, esperamos tener noticias a fin de año”, señaló el funcionario en la inauguración del centro de capacitación de pilotos Airbus.

En México, aproximadamente el 60 por ciento del tráfico de pasajeros se moviliza en aeropuertos privados administrados por OMA, ASUR y GAP.

Sin embargo, el secretario señaló que los aeropuertos que fueran desincorporados no podrían ser parte de los que ya están.

“Tiene que ser necesariamente un nuevo grupo aeroportuario porque una licitación de un grupo no puede modificarse de acuerdo a lo que se licitó originalmente”, expuso.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …