Desde hoy gobierno capitalino retira fotomultas

Esta mañana, el gobierno capitalino hizo oficial el retiro de fotomultas, por lo que, a partir de ahora, este esquema de infracción no es válido en la Ciudad de México.

Mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se reforma el artículo 9 del Reglamento de Tránsito referente a los límites de velocidad, en el se retira el párrafo que hacía referencia a los aparatos y sistemas tecnológicos que se dedican a fotografiar las placas de los automovilistas cuando rebasan los límites de velocidad permitidos.

Cabe destacar que el esquema de multas y el retiro de puntos en las licencias sigue vigente.

Asimismo se derogan el artículo 61 -que trata de las infracciones detectadas a través de los aparatos de fotomultas- y la señal restrictiva que indica la utilización de estos equipos.

La reforma establece que cuando se trate de infracciones impuestas por un agente de tránsito y expedidas mediante sistemas tecnológicos portátiles (hand held), la boleta de infracción será entregada en forma personal por conducto del agente al infractor. De no ser posible, la infracción será notificada por correo certificado o con acuse de recibo en el domicilio registrado del propietario del vehículo quien será responsable de su pago.

El decreto entra en vigor hoy mismo.

El retiro de fotomultas fue una promesa de campaña de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En días pasados, la funcionaria dio a conocer su nuevo esquema de multas, que estará basado en el retiro de puntos y realización de trabajo comunitario.

Este esquema será implementado en los primeros 100 días de su gobierno.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.