Desde el 16 de enero, “Hoy no circula” para taxis en Morelos

A partir del 16 de enero próximo se empezará a aplicar el programa “Hoy no Circula” para taxis que operan en la zona metropolitana del estado, así lo confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén. Lo anterior con la finalidad de reducir la sobresaturación de unidades que actualmente prestan servicio público en esta región del estado.

Según el funcionario estatal, este programa está sustentado por un estudio realizado previamente, que indicará el número de vehículos y los días en que habrán de dejar de transitar por Cuernavaca y los municipios conurbados, lo que también ayudará a inhibir la contaminación.

Messeguer Guillén garantizó que existen los consensos con por lo menos 20 agrupaciones de taxis, pues aseguró que fueron los transportistas quienes pidieron que se aplicara este programa, ante el gran número de taxis que operan en la zona metropolitana, y que han provocado que el servicio público ya no sea tan redituable como en años anteriores.
“Hay una petición de ellos y evidentemente a la enorme sobresaturación que existe… se darán a conocer las reglas mediante un decreto que se publicará en el periódico oficial”, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte.

Según cifras de agrupaciones de taxis, en Cuernavaca y la zona cornurbada operan cerca de 15 mil taxis, cifra que se registró a raíz de la regularización de vehículos “pirata” que operan sin permiso de la autoridad.

Cabe recalcar que este programa “Hoy no circula” sólo se aplicará para taxis y no en general, para el resto de los vehículos automotores.

Fuente La Unión

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …