Descuentos en autobuses para estudiantes y maestros, por vacaciones

A partir de este martes y hasta el próximo 31 de este mes se aplicarán descuentos del 50 por ciento para estudiantes y del 25 por ciento para maestros en las tarifas de autotransporte y ferrocarril, con motivo de las vacaciones de verano.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que para ser efectivo el descuento, alumnos y profesores deberán acreditar este carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y de los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de una credencial vigente o por medio de una constancia que expida la escuela a la que pertenecen.

El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento sólo se aplicará a maestros y estudiantes de instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.
También serán beneficiados quienes estudien o enseñen en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, el Colegio de Bachilleres, institutos, escuelas libres de Derecho, comercio y homeopatía.

Los beneficios sólo se aplicarán a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Las quejas por incumplimiento de estos descuentos deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente al domicilio del usuario.

La circular fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación y deberá colocarse a la vista del público.

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.