Descuentos a maestros y estudiantes seguirán hasta el 19 de agosto: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos en autobuses y ferrocarriles de pasajeros para a estudiantes y maestros continuarán vigentes hasta el 19 de agosto, con una disminución del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en la tarifa.

De acuerdo con la dependencia, la disminución tarifaria está en vigor desde el 7 de julio, por lo que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, otorgarán las tarifas reducidas y deberán estar a la vista del público.

Para hacer efectivo el descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente, estos deberán mostrar una credencial vigente o a través de una constancia expedida por la escuela a la que pertenecen.

El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Entre ellas, Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las incorporadas a las mismas.

Las quejas por el incumplimiento de estas tarifas deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; en lo que respecta al autotransporte, a la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto para ambos casos, ante el Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente al domicilio del usuario.

Te puedes interesar

Urban hubs, la tendencia logística en el comercio electrónico

Blackstone, Goldman Sachs, Prologis o Amazon son algunos de los operadores que han empezado a …