Descartan aumento en costo de verificación en 2018

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseguró que no aumentará el costo de la verificación vehicular, tras la renovación de los 55 nuevos Centros de Verificación que se estima operarán  a partir del 1 de julio del 2018.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina señaló que el proceso y calendario de verificación se mantienen, y es así como a partir del 1 de julio se iniciará con vehículos que tengan holograma amarillo y terminación de placas 5 y 6.

Con la instalación y puesta en marcha de los 55 nuevos Centros de Verificación, dijo, la capital mexicana será la primera ciudad del país en contar con esta tecnología que servirá para tener datos precisos sobre las partículas finas que está emitiendo el parque vehicular.

“Posteriormente poder realizar programas, acciones y una política pública muy eficaz para regular las emisiones ultrafinas que provengan del parque vehicular, así como la inspección físico-mecánica que no sólo es un tema de seguridad sino de una revisión del consumo de combustible”, abundó.

Müller García  indicó que toda la información que va a generar la capital del país a partir de los nuevos verificentros, servirá para crear políticas públicas en la región megalopolitana, con el objetivo de tener una mejor gestión de la calidad del aire.

“Lo que la Ciudad de México ha hecho es ponerse a la vanguardia, incorporando tecnología que nos van a servir para tener estas mediciones específicas y posteriormente poder utilizar estos datos duros para toda la normativa que habrá de venir en una etapa posterior”, apuntó.

Resaltó que la tecnología con la que contarán los nuevos Centros de Verificación capitalinos, es global y se utiliza para tener verificaciones más integrales.

Te puedes interesar

Transportadora Geos recibe unidades Kenworth

Kenworth Mexicana a través de su concesionario, Kenworth del Noroeste, realizó la entrega oficial de …