Descarta Interjet regresará a Canaero

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, refrendó que no hay condiciones para que su aerolínea regrese a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Tras la firma del Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, parecería que ya no hay motivos para que esta aerolínea se mantuviera fuera de dicho organismo, pero la realidad es diferente.

Alemán llegó de buen ánimo, pues al aterrizar en Madrid se encontró con que la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que arranca este miércoles, le dará a Interjet un premio no sólo por haber cumplido 10 años, sino debido a su capacidad de innovación. Reconocimiento a cuya entrega asistirá también su hijo, Miguel Alemán III, pero como los niños no tienen acceso a la feria, tuvo que recurrir a sus relaciones personales en la Casa Real para que le permitieran el acceso.

Después contó los detalles de aquella historia cuando calificó a Canaero de una “vacilada”, antes de que su compañía saliera de la misma.

El problema fue, relató, porque Interjet apoyaba a Viva Aerobús para la presidencia de Canaero en 2016 y como los votos se empataron, Flores en lugar de convocar a otra ronda se otorgó el voto de calidad a sí mismo. Fue entonces que hice “mi berrinche”, dijo, aunque reconoció que el presidente Enrique Peña apoyó la firma del Bilateral, que abre ahora un panorama de crecimiento para la aviación en México.

También aceptó que Interjet ha avanzado en el modelo de aerolínea de servicios completos, lo que no significa que sea inminente una asociación con American Airlines, pues también ha mostrado interés por su compañía firmas como Jet Blue y Virgin.
Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …