Descarrilan 15 vagones que transportaban maíz en Zacatecas

La tarde de este lunes se descarrilaron 15 vagones del tren que transportaban maíz  en una zona conocida como “curva de la araña”, cerca de zonas habitacionales, en la colonia Alma Obrera, en la capital de Zacatecas.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que a las 16:41 horas se registró el reporte del descarrilamiento del ferrocarril que viajaba de Piedras Negras, Coahuila, con rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Mencionó que se trata de un tren carguero extenso, ya que la parte central fue la afectada, que abarcaba 10 vagones que estaban descarrilados y otros cinco volcados, precisó que pese a que el accidente ocurrió cerca de zonas habitacionales, no se causaron daños a la población ni a las viviendas, sólo afectaciones a las vías férreas.

El comandante Caldera comentó que al ocurrir el incidente se registraron algunos actos de rapiña, por lo que se tuvo que solicitar la intervención de las corporaciones de seguridad pública y también acudió el Ejército Mexicano, quien tomó el mando para custodiar el lugar, mientras se realizan los peritajes por parte del Ferromex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las autoridades estatales estiman que en un lapso 48 horas se concluyan los trabajos de peritajes, así  como del levantamiento de los vagones y de la reparación de las vías férreas. Juan Antonio Caldera consideró que no se afectará por completo el tránsito de las demás rutas del tren, ya que en esa zona hay doble riel, es decir, se tienen vías alternas.

Te puedes interesar

Sólo habrán 5,000 permisos para fulles: SCT

A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.