Desarticulan una presunta banda de robo a transporte de carga

Una presunta banda delictiva, integrada por 10 personas, dedicada al robo de mercancía y transporte de carga, fue capturada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes además recuperaron un trailer y aseguraron un predio con productos aparentemente robados con valor aproximado de 350 mil pesos.

En atención a la llamada de apoyo que emitió una empresa de rastreo satelital, se tuvo conocimiento sobre el robo de un camión de la marca International, color blanco y placas de circulación KX86001, sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, el cual trasladaba electrodomésticos y otros enseres con valor aproximado de 350 mil pesos, pertenecientes a la empresa denominada Anforama.
De acuerdo con el reporte de la empresa de localización, la tecnología con que cuenta la unidad, arrojó dos ubicaciones posteriores al robo, por lo que personal de las direcciones generales de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como de Inteligencia e Investigación para la Prevención, de la CES, iniciaron las labores de seguimiento y rastreo.
De esta forma, elementos de Combate a Robo de Vehículos, se trasladó a las últimas coordenadas arrojadas por el rastreador y localizaron el camión robado, abandonado y sin mercancía, en el municipio de Tultitlán.
Por su parte, agentes de la Dirección de Inteligencia se dirigieron a la colonia Amado Nervo de Tultepec, donde minutos antes el rastreador satelital indicó que la unidad de carga permaneció sin movimiento durante un buen lapso de tiempo antes de cambiar de lugar, a donde de igual manera se trasladó un apoderado legal de la empresa afectada.
Sobre la calle Federico García Lorca, esquina con calle Libertad, se localizó a un grupo de personas sustrayendo varias cajas de un inmueble, mismas que colocaban dentro de cuatro vehículos estacionados en el exterior, mercancía que fue reconocida por el representante de la empresa afectada.
Por este motivo los agentes de la CES, descendieron de las patrullas frente a los implicados, mismos que al notar su presencia, algunos de ellos trataron de escapar, sin conseguir su objetivo.
En el lugar fue detenido el que dijo llamarse Alejandro Martínez Rosales de 43 años de edad, a quien se le encontró un teléfono celular, que fue reconocido por el operador del tractocamión robado como de su propiedad. Ahí mismo se detuvo a Julio César Villegas Hernández, Moisés Martínez González, Fernando Vieyra Frías y Jesús Martínez González, de 31, 41, 24 y 41 años respectivamente.
De igual manera se capturó a Héctor Salazar Macías, Pablo Guzmán Galdamez, Rebeca Suárez Islas, María Teresa Martínez Salgado y Erika Barbosa Martínez, 30, 38, 27, 37 y 23 años de edad.
También fueron asegurados los vehículos tipo Chevy Monza, color blanco, con placas de circulación MWK5838; Contour color gris, matrículas MCE 6117; Ford Ka, color blanco con placas MWL2962; y Sentra color arena con engomado MMB 2492, en los que se localizaron varias cajas que contenían diferentes artículos de cocina, que fueron reconocidos como propiedad de la empresa.
Desde el exterior del inmueble, los elementos pudieron observar varias cajas más con el resto de la mercancía probablemente robada, por lo que el lugar quedó bajo resguardo policiaco en tanto se le informaba de los hechos al Ministerio Público, con el fin de obtener la orden de cateo correspondiente
Durante las primeras indagatoria se tuvo conocimiento que Alejandro Martínez Rosales, podría ser el que encabezaba esta banda delictiva, el cual presuntamente ya tiene dos ingresos a los reclusorios Norte y Oriente del Distrito Federal.
Los probables responsables, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que se determinará su situación jurídica.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …