Desarticulan banda de ladrones a transporte de carga en Guadalajara

Con la captura de tres sospechosos, el aseguramiento de diez vehículos y mercancía robada, la Fiscalía General del Estado (FGE) consideró desarticulada una banda de asaltantes de transportes de carga que había participado presuntamente en varios atracos.

Los agentes investigadores suponen que dos hermanos participaron el 30 de noviembre de 2015 en el robo de un tractocamión cargado de equipo de cómputo y electrónicos, delito por el cual ya fueron consignados.

La primera detención ocurrió el 4 de enero, cuando policías tonaltecas capturaron a Moisés Rodríguez Montaño, de 27 años, quien presuntamente había robado mercancía a un chofer repartidor de una empresa cigarrera.

Agentes del ministerio público interrogaron al sospechoso y dieron con una finca en la colonia Bosques del Centinela, por la avenida Río Blanco, donde presuntamente se almacenaba mercancía de procedencia ilícita, deteniendo a dos presuntos cómplices del primer detenido el 5 de enero.

Los sospechosos Daniel y José de Jesús Mercado Martínez, de 44 y 53 años de edad, fueron los presuntos cómplices a quienes detuvieron elementos de la Fuerza Única y de la Policía Investigadora; el primero tiene antecedentes penales por estupro, en 1990, y el segundo por robo calificado y cohecho, en 2000.

En el inmueble había diez vehículos que aseguraron los agentes, dos de ellos con reporte de robo, y mercancía en el interior de los automotores como equipos de aire acondicionado, calefactores, pañales por valor de 310 mil pesos, 11 mil 500 cajetillas de cigarros, pantallas de computadora, discos duros y discos compactos así como otras partes de computadora.

Se presume que toda la mercancía era robada o de procedencia ilícita; además, los agentes aseguraron dos armas de fuego calibre .357 con seis tiros útiles cada una, una pistola calibre 9 milímetros con siete tiros y una carabina .45 con cargador, sin tiros.
Rodríguez Montaño fue consignado ante el juez segundo de lo penal por robo calificado y robo equiparado, en tanto los hermanos detenidos continuaban bajo investigación hasta este jueves.

 

 

Fuente NTR

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …