Desabasto de Diesel en Querétaro

Integrantes de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C. alertaron que en la entidad pudiera presentarse un desabasto de combustible diésel en los siguientes días, debido al poco abastecimiento de Petróleos Mexicanos en la entidad.

Enrique Arroyo, integrante de la asociación, explicó que actualmente se reciben ocho mil barriles de diésel para abastecimiento, cuando la demanda es de 18 mil barriles para Querétaro.

“Es de diésel, pero existe, ahorita no hay problema con gasolinas, exclusivamente es el diésel en la terminal de Querétaro”, indicó.

En este sentido, puntualizaron que la situación no es para generar pánico, pero les preocupa que no exista un plazo para reestablecer el abastecimiento, además de que no se cuenta con un día de respaldo para la demanda.

“No es cuestión para alarmarse, para pánico, solo una grave disminución en la recepción de producto diésel aquí en la terminal, no sirve para abastecer la demanda que hay”, agregó.

Finalmente, afirmaron que Pemex no les ha dado una respuesta de cuando se pudiera reestablecer el abasto en la entidad, por lo que estarán dando rueda de prensa este viernes 11 de noviembre, para dar a conocer los hechos.

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …