Departamento de transporte de Arizona capacita a operadores mexicanos

Tras 18 meses de trabajo, el programa de capacitación del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés) dirigido a empresas transportistas y operadores mexicanos prevé realizar en los próximos siete meses nueve sesiones informativas sobre la inspección de condiciones físico-mecánicas de las unidades.

Según la dependencia norteamericana, la iniciativa ha tenido un impacto positivo en la seguridad de las carreteras de Arizona y en el flujo de entrada de los vehículos comerciales en los cruces fronterizos de Nogales, San Luis y Douglas.

Desde su inicio, más de 11,000 veces, los operadores mexicanos han completado la Calificación Internacional de Inspección de Fronteras (IBIQ, por sus siglas en inglés) en su viaje transfronterizo. Estos conductores calificados han sido detenidos por violaciones importantes de seguridad solo 31 veces, o una vez en cada 355 cruces.

“El programa ha sido un gran éxito en cualquier medida, incluidos los 576 conductores que han recibido la calificación”, explicó Tim Lane, Director de la División de Cumplimiento y Cumplimiento de ADOT.

“El mejor registro de seguridad de los operadores que han completado la capacitación muestra que nuestro programa es muy efectivo y que los asistentes a nuestras sesiones están tomando el proceso muy en serio”,  añadió.

A la fecha, se han realizado 25 sesiones de capacitación de dos días y, además de las previstas para este 2019, ADOT ofrecerá siete clases de recalificación con contenidos de actualización de un día para conductores que hayan completado la IBIQ.

Otra innovación de este programa pionero permite que los conductores calificados comunicarse con oficiales de ADOT antes de acercarse a la frontera vía WhatsApp. Los operadores han usado la aplicación 233 veces hasta ahora, donde el 80% de los  se han encontrado violaciones de seguridad que son reparadas antes de llegar a la frontera lo que ahorra tiempo y dinero a las empresas

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.