Denuncian robo de baterías y computadoras de motor en SLP

Autotransportistas reportan que la inseguridad provocada no por el crimen organizado sino los delitos del fuero común, que son “el pan de cada día”. En todo el territorio potosino les roban las computadoras y baterías de los tracto-camiones, por lo que el presidente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C., Raúl Torres Mendoza pidió a las autoridades estatales y municipales encargadas del tema poner más atención.

El robo de este equipo les significa una pérdida de 70 mil pesos. “El ladroncillo que se roba ese tipo de computadora la anda vendiendo en el mercado negro en 10 mil pesos, y para nosotros ya se quedó sin trabajo 15 días el chofer hasta que no consigue una computadora y las baterías; es lo que más nos están robando a nosotros aquí en la entidad potosina, esa es la inseguridad”.

No reportó municipios en específico pues se está presentando de manera general. Torres Mendoza explicó que a los operadores los dejan secuestrados entre 12 y 24 horas para poder mover la mercancía; ya cuando el chofer interpone su denuncia, el camión ya se encuentra en otra ciudad.

 

Fuente El pulso

 

 

Fuente El mundo

Te puedes interesar

Aeroméxico volará directo a Seúl 

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que …

B