Denuncian mas de 5,800 robos al autotransporte en lo que va del año

Líderes de auto transporte de carga dan a conocer que sus choferes han sido víctima de robo en carreteras dentro del territorio nacional y si estos se resisten los asaltantes les privan de la vida, llevándose el tráiler completo.

Manuel Sotelo, líder de transportistas de carga pesada en esta ciudad, indicó que la madrugada del pasado martes un grupo de sujetos armados intentaron apoderarse de un tracto camión en la autopista Puebla Orizaba, debido a que el conductor se resistió a ser asaltado, le dispararon pero solo lograron herirlo, lo que no pone en riesgo su vida.

A la vez dijo que socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) le han informado que el robo de camiones de carga pesada en carreteras del centro de la República se han incrementado hasta en un cien por ciento a comparación con el 2017, en esta fecha se realizaban un promedio de 13 robos diarios y en lo que va de este 2018 se reportan ante la autoridad federal 20 diarios, solamente en el año pasado se registraron 4 mil 700 robos de unidades en tramos carreteros que conforman Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Sotelo señaló que del primero de enero de este 2018 a la fecha se han registrado 5 mil 800 robos de auto transportes de carga.

El líder de los transportistas de carga agremiados a la Canacar, trabajan en conjunto con la Policía Federal; para evitar se sigan presentando dichos actos delictivos.

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.