Denuncian irregularidades de verificentros en la CDMX

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzúres, denunció una serie de irregularidades en los nuevos Centros de Verificación Vehicular del Programa Hoy no Circula, que imposibilita a los automovilistas cumplir con este requisito.

Por ello y tras congratularse por la elección de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le solicitó la reincorporación de los anteriores verificentros al programa vehicular.

Exhortó a las autoridades del actual gobierno de la Ciudad de Mexico “que dejen de lado su arrogancia y nos reaviven en el programa de verificación vehicular para terminar con estos problemas”.

En conferencia de prensa destacó que la inexperiencia y falta de capacidad del personal en los nuevos verificentros provocará que no se pueda atender el 100 por ciento de la demanda.

Nosotros estamos dispuestos y tenemos condiciones para reforzar el programa y evitar los problemas que están ocurriendo”, entre ellos, que no se respetan las citas o se empalman, se pierden de dos a tres horas para pasar la verificación y se bloquean constantemente las líneas.

Agregó que no se imprimen resultados, se cae el sistema al capturar los datos o al realizar la prueba, a vehículos de reciente modelo se les otorga holograma tipo uno pese a estar en buenas condiciones mecánicas, no cuentan con enlace de internet ni tampoco cuentan con la línea de Verificatel.

Acompañado de Miguel Ángel Sánchez, representante de Pirec, detalló que de los 57 establecimientos autorizados, sólo operan 46 y tres de ellos fueron clausurados por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y 11 se encuentran en obras.

Precisó que los 46 verificentros que están en operación son insuficientes, por lo que al cierre del mes se van a saturar y no van a poder atender la demanda de los automovilistas, por lo que, agregó, que si antes con 74 centros que había en ocasiones también se veían saturados, hoy con más razón.

Torres Anzures indicó que a pesar de lo señalado por el Jefe de Gobierno, Amieva Gálvez, de que la revisión de frenos, suspensión, amortiguadores y estado de las llantas no influiría en el otorgamiento del tipo de holograma de verificación, no es así, pues por esos motivos los vehículos son rechazados.

En ese sentido, afirmó que el equipo de los nuevos y anteriores verificentros es el mismo. “Las autoridades engañaron a la gente, no hay modernización, no hay avances tecnológicos”.

**Notimex

Te puedes interesar

Jest Electric, un autobús urbano hecho con baterías del BMW i3

Entre muchos de sus proyectos, como por ejemplo el suministro de tecnología de almacenamiento de …