Denuncian abusos los transportistas de carga en Tijuana

La Unión de Transportistas y Operadores Mexicanos denunció abusos por parte de oficiales de la Policía Municipal en contra de agremiados de ese organismo transportista.

El presidente de dicha organización, Enrique González Preciado, afirmó que choferes de transporte de carga han sido víctimas de chantajes por agentes municipales, a través de la exigencia de “dadivas” que oscilan de 2 mil a 2 mil 500 pesos.
“Estamos teniendo abusos de tránsitos municipales en contra del servicio público federal, por placas vencidas, emplacamiento que no nos otorga la SCT, pidiéndonos documentos de los camiones que no son atribuciones de ellos, mas que sancionar la falta de reglamento de tránsito”, explicó.
Manifestó que catorce transportistas han denunciado abusos de la Policía Municipal, teniendo estos que entregar dinero a cambio de no sufrir la pérdida de su mercancía.
“La mayoría de los que han querido sancionar es con un reglamento que no pueden sancionarlos, pues si han caído en eso, en las dadivas”, aseveró.
Por último, González Preciado anunció que miembros de la Unión de Transportistas buscarán gestionar una reunión con el presidente municipal, Jorge Astiazarán, con el objetivo de explicarle los abusos.
“Queremos documentarlo bien, hacer un oficio al Presidente Municipal para que esté enterado de la situación. Vamos a buscar la solución, manifestarle la problemática a través de mesas de trabajo, y a ver qué solución nos dan por parte del presidente municipal”, finalizó.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …