Denuncia gobierno de Puebla bloqueos carreteros de delincuentes

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida dio a conocer que en el bloqueo que realizaron un grupo de personas en la autopista México-Orizaba y de la carretera federal a Tehuacán el viernes pasado, estuvieron involucrados delincuentes dedicados al robo de combustible.

Reiteró que esta zona está identificada como un foco rojo en el robo de combustible, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el operativo la mañana de el viernes pasado.

“Es una zona que se tiene plenamente identificada, ya que existen muchos ciudadanos que se dedican a la extracción y venta ilegal de combustible”.

Comentó que prueba de ello es que al menos 10 de los hombres que participaron en el bloqueo carretero, al igual que el joven Luis Ángel “C”, quien murió en el operativo, tienen antecedentes delictivos por robo de hidrocarburos.

“Son datos que tenemos muy claros, inclusive sabemos que muchas de las personas que participaron en el bloqueo están previamente identificadas con antecedentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por detenciones que la propia Policía Estatal ha hecho, por robo de hidrocarburo”.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …