Denuncia engaños con Aeropuerto del Bajío

El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, pidió de manera formal a la Auditoría Superior de la Federación auditar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para verificar las inversiones en el Aeropuerto de Guanajuato.

El pasado miércoles el legislador leonés entregó la petición a Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación, en la que pide revisar el cumplimiento del Título de Concesión de GAP.

“Solicito en el marco de la transparencia y rendición de cuentas que la Auditoría Superior de la Federación inicie un proceso de auditoría a la SCT y al Grupo Aeroportuario del Pacífico a fin de detectar si están cumpliendo con las obligaciones de conservación, mantenimiento de infraestructura, calidad de los servicios disponibles e inversiones en el Aeropuerto del Bajío”, dice el oficio.

El panista recordó que desde mayo 2016 se aprobó un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar a la SCT una revisión a los términos del contrato de concesión del Aeropuerto del Bajío, pero a la fecha, dijo, no tienen una respuesta puntual de la autoridad.

“A más de medio año que se instruyó la investigación, este Poder Legislativo (y cientos de miles de usuarios de Guanajuato) siguen a la espera de un Informe de acciones y conclusiones de la revisión de las obligaciones establecidas en la concesión operada por GAP”, apuntó.

Fuente AM

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …