Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos y de paso los excesivos moches que reparten en municipios conurbados, revela un estudio de la Confederación Nacional de Transportistas de México, CONATRAM.

En el Estudio y Análisis 2017, realizado por transportistas de la CONATRAM tras reunión nacional con Elías Dip, Presidente en México de los transportistas, se anota que este sector productivo está siendo flagelado por las extorsiones de los agentes viales en municipios conurbados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los moches son generales en esas tres entidades, mientras que los robos y los asaltos se dan en Nuevo León y Tamaulipas.

Se dijo en la cumbre que  los transportistas de carga están siendo extorsionados hasta con 10 mil pesos por agentes de Tránsito de los municipios metropolitanos de Nuevo León y Coahuila, alegando cualquier infracción al Reglamento de Tránsito.

Transportistas del Norte de México agremiados a la CONATRAM se concentraron en Cumbre 2017 con su Presidente Nacional Elías Dip en el municipio de Allende, Nuevo León y establecieron como acuerdos buscar soluciones a los problemas que enfrentan tanto por los asaltos, robos y moches, en ambas entidades.

En lo relacionado a Coahuila son las extorsiones de los agentes viales municipales lo que está flagelando a los traileros, mientras que a los traileros de Coahuila, aunado a los “moches” de los agentes viales, pierden cargas y unidades al ingresar a Nuevo León.

Calificaron como alarmantes las extorsiones de los agentes viales de los municipios conurbados de Nuevo León y Coahuila, Castaños, Monclova, Frontera, San Buena y Sabinas, rumbo al Norte, mientras que Ramos Arizpe y Saltillo, también “clavan diente”, esto en la vecina entidad, mientras que en Nuevo León, son Hidalgo, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Mina, en la parte de la carretera 53 y Santa Catarina y García en la parte que conecta a Saltillo.

Señalaron los transportistas concentrados a inicios de semana en Allende, Nuevo León, que es en esta época decembrina cuando se incrementan las extorsiones.

“Ha aumentado de manera alarmante la corrupción”, denunció uno de los asistentes a la reunión.

Te puedes interesar

Mexicanos son los que olvidan más objetos en Uber

El olvido de llaves, carteras u otros objetos es algo usual en el transporte público, …