Denuncia CONATRAM cobro excesivo de grúas

Excesivos cobros a camioneros por parte de gruyeros, denunció el subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Antonio Martínez Rico, al señalar que en ocasiones tienen que pagar hasta 300 mil pesos por un camión accidentado y no conformes con ello, tienen que pagar fuertes cantidades por el servicio de arrastre de los vehículos.

En entrevista, el subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, se quejó de los cobros a tractocamiones en las carreteras federales, los cuales dijo son excesivos, razón por la que exigió que se regulen los mismos y se hagan públicos para que no se cometan abusos por parte de quienes ofrecen el servicio.

Por otra parte, permisionarios señalaron que los cobros por arrastre, servicio y depósito de vehículos, son determinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del nivel federal de acuerdo a las circunstancias del percance, sin embargo el cálculo siempre es demasiado alto.

A ellos, agregaron, se le suma que muchos de los policías federales y funcionarios de la SCT los permiten, ya que algunos de los servidores públicos son dueños de los servicios de grúas y aunado a ello, en los corralones les roban piezas y diésel de las unidades siniestradas, es por eso que plantean hacer públicas las tarifas oficiales para poder tener una idea de cuánto será el cobro de unidad siniestrada o descompuesta en carreteras.

Actualmente, lo que se cobra son; banderazo de grúa tipo “D” $600.08; abanderamiento con grúa $408.31; maniobra de salvamento grúa tipo “D” $1423.67; arrastre desde el lugar a deposito $21.92 por kilometro.

Es por ello que piden que las autoridades, incluyendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hagan el estudio correspondiente y se determinen cuales son las tarifas y así evitar que se cometan abusos y que quienes forman parte de la CONATRAM, paguen lo justo y no cantidades elevadas.

La petición ya se hizo y se espera que sean tomados en cuenta quienes se han dedicado al transporte, quienes consideran que el servicio de grúas en caso de un accidente se requiere, pero se debe cobrar lo justo porque con las cantidades actuales, representan un problema y desfalco para los camioneros del país.

Fuente El Sol de San Luis 

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …