Denuncia Conatram abusos de Policía Federal

La industria de carga y pasaje, integrada al seno de la Confederación Nacional del Transporte de México, hizo durante la sesión ordinaria que celebraron en un hotel de Guadalajara, severos señalamientos de corrupción, inseguridad y abusos por parte elementos de la Policía Federal de Caminos y la Secretaría de Movilidad. 

Plantearon el caso de los retenes implementados en Nayarit contra el consumo de drogas y estupefacientes, donde a los conductores les endilgaron exámenes apócrifos, se les retuvo junto a sus unidades y sólo fue posible su liberación, con “cuotas” de 17 mil y 24 mil pesos, todo ello, en complicidad entre el Comisionado de la Policía federal y el Ministerio Público de esta entidad. La intervención de la Conatram, logró que desapareciera este operativo; sin embargo, los autores siguen libres y “gozando de cabal salud”. 

La queja recurrente de los conductores es la inseguridad, ya que los “topes” instalados en las carreteras, los obliga a detener la marcha de sus unidades y sobrevienen los asaltos. Uno de los delegados, denunció que de Guadalajara a Culiacán, hay poco más de mil topes, lo que resulta peligroso e incongruente, porque daña además, las unidades. 

Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional del gremio, dijo estar en contra de la clasificación de las carreteras, ya que en una sola existen limitantes donde se impide circular con sus unidades en unos tramos, lo que resulta incongruente. “Una reclasificación que afecta al gremio”, concluyó. 

El líder Elías Dipp Rame urgió a los miembros de esta organización, a denunciar anomalías, en tanto recibió denuncias sobre las “trampas” que existen en carreteras federales, así como en Jalisco.

GRAN AVANCE 

En su intervención, el director general de la SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, ofreció amplísima explicación sobre el avance que llevan las carretas que construye el Gobierno federal en Jalisco y los estados de Colima y Nayarit. 
Sobre el Macrolibramiento comentó el avance que llevan los 90 kilómetros de esta vía, en tanto que la carretera a Puerta Vallarta (de Jala a Bucerías), lleva un adelanto del 45%, lo que permitirá hacer el viaje en dos horas y media, mismo tiempo de Guadalajara a Manzanillo, con la conclusión del tramo de cuatro carriles que falta para cubrir el trayecto.

Fuente OEM

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