Delta, la aerolínea más puntual

Delta Air Lines fue nombrada la línea aérea más puntual del mundo de entre los operadores principales, de acuerdo con datos y análisis de aviación FlightGlobal.

Además fue reconocida como la más puntual de América del Norte, título que también incluye la operación regional de Delta Connection, que consiguieron que 84.06% de los vuelos llegaran a tiempo en 2017, sobre los estatus de vuelos y los datos de llegadas de más de 600 fuentes y bases de datos globales.

El año pasado, la operación principal de Delta consiguió que 85.94% de los vuelos llegase dentro del margen de 14 minutos de la hora de llegada programada, definición ampliamente utilizada en la industria como parámetro de puntualidad, según FlightStats.

“Los resultados los recibimos con humildad, pero es una prueba más de que los empleados de Delta en todo el mundo están redefiniendo la excelencia operativa”, manifestó el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de la empresa aérea, Gil West.

Delta transporta a más de 180 millones de clientes cada año, en aproximadamente 5,000 vuelos de línea principal y vuelos de Delta Connection.

La aerolínea logró su gran desempeño operacional en 2017, a pesar de una serie de huracanes en Estados Unidos y El Caribe, y una tormenta de nieve en el mayor centro de operaciones de Delta, en Atlanta, en diciembre pasado.

Aun así, superó varias marcas de la compañía, incluyendo un récord de 242 días en 2017 sin una cancelación de vuelo principal, y 90 días en los que la línea principal y Delta Connection no cancelaron ningún vuelo.

Te puedes interesar

Puebla registra 92 robos a trenes en primer trimestre del 2018

Durante el tercer trimestre de este año, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario reveló que …