Delta hace oferta por tercera parte de Aeroméxico 

Delta Air Lines inició ayer una oferta pública de compra de acciones con la que busca hacerse hasta del 32 por ciento adicional del capital de Grupo Aeroméxico a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De concretarse la adquisición de ese porcentaje, la operación sería de 12 mil 89 millones de pesos o su equivalente a unos 595 millones de dólares.

La firma ofreció 53 pesos por acción, por arriba de los 43.59 pesos que había anunciado antes. Esta diferencia, explicó Aeroméxico, es resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores.

Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional.

De suscribirse completamente y habiendo completado la oferta pública de compra en efectivo, Delta seria propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

“La oferta de compra en efectivo y la inversión reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando nuestro acuerdo de colaboración conjunta sea implementado en el segundo trimestre”, agregó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines.

Marco Montañez, analista de Vector, destacó que si Delta alcanza el 49 por ciento tendrá más control y decisión en el consejo de Aeroméxico y se alienarían las estrategias comerciales.

‘Vuela’ en el mercado

Los títulos de Aeroméxico finalizaron la sesión de ayer con una ganancia de 16.53 por ciento en la BMV, a 45.95 pesos. Sin embargo, en el intradía llegaron a revaluarse 21.5 por ciento, al negociarse en los 47.90 pesos.
Esto se debió, según los especialistas, al premio de 34 por ciento que ofreció pagar Delta sobre el nivel del viernes.

“El mercado sabe que las acciones valen 53 pesos y no como estaban el viernes y por lo tanto están revaluándose naturalmente”, indicó José María Flores, analista de Ve por Más.

fuente El Financiero

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …