Delta elimina una de las tarifas más odiadas por pasajeros

¡Atención! Aquí hay algo que no escuchas todos los días: una aerolínea eliminó una tarifa.

Delta Airlines ya no está cobrándoles a los clientes una tarifa por hablar con un ser humano real cuando reservas vuelos.

En el pasado, la aerolínea con sede en Atlanta le cobraba a los viajeros 25 dólares por boleto cuando lo reservaban por teléfono y 35 dólares cuando lo compraban en un aeropuerto.

“Esta –y cada decisión que tomamos– está basada en el compromiso que tenemos con nuestros pasajeros y empleados cada día”, dijo Charisse Evans, vicepresidenta de ventas de reservaciones y atención al cliente de Delta, en un comunicado.

Otras aerolíneas, entre ellas United y JetBlue, todavía cobran tarifas por la mayoría de reservas que se hacen vía telefónica.

A lo largo de los años y para ayudar a aumentar sus ingresos, las aerolíneas han estado agregando tarifas a los pasajes por cosas tales como más espacio para las piernas y asignación de asientos.

El mes pasado, Southwest elevó 20% el costo de su tarifa EarlyBird Check-In (registro de equipaje de madrugada).

Las tarifas por reservas telefónicas han sido una de las principales quejas de los viajeros.

Un informe de 2014 de Airfarewatchdog.com descubrió que los consumidores clasificaron los cargos por el equipaje registrado, cambios o cancelación de una reserva, selección avanzada de asientos y por reservas telefónicas entre las tarifas más atroces cuando viajan.

Antes de que la campana anunciara la apertura de la bolsa el jueves, Delta anunció mejores ganancias trimestrales de lo que esperaban con un ingreso neto de 946 millones de dólares o 1,21 dólares por acción.

 

 

Fuente CNN

Te puedes interesar

Texas cancela licencia a 620 operadores por transportar drogas y personas

El Departamento de Seguridad Publica de Texas ha cancelado 620 licencias de manejo a choferes …