Delta Air Lines nombra nuevo director general

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines realizó una sucesión ejecutiva que tendrá múltiples movimientos en las directrices de la empresa. A partir del 2 de mayo de 2016, Ed Bastian, será director general de la línea aérea.

Bastian dejará la presidencia a Glen Hauenstein quien era vicepresidente ejecutivo, informó la empresa en comunicado.

Gil West ha sido promovido inmediatamente al cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.
Quien actualmente ocupa el asiento de director general, Richard H. Anderson decidió retirarse y será ‘elevado’ a presidente ejecutivo de la junta directiva de la aerolínea.
“Este plan de sucesión ha llevado varios años de preparación y mantendrá a Delta en lo más alto de la industria global”, dijo Den Carp, actual presidente de la junta directiva en el informe.
Además, con efecto inmediato, la junta directiva también nombró a Steve Sear como presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para ventas globales. 
“Steve conducirá las organizaciones del Atlántico, Asia-Pacífico y América Latina, además de las ventas globales”, detalló el informe.
Finalmente, se explicó que hasta la asunción de Richard Anderson como presidente ejecutivo el 2 de mayo de 2016, Frank Blake, director actual de Delta, será nombrado como director principal de la junta directiva de Delta Air Lines y Dan Carp renunciará como presidente no ejecutivo y permanecerá en la junta Delta.

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …