Delta Air Lines nombra nuevo director general

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines realizó una sucesión ejecutiva que tendrá múltiples movimientos en las directrices de la empresa. A partir del 2 de mayo de 2016, Ed Bastian, será director general de la línea aérea.

Bastian dejará la presidencia a Glen Hauenstein quien era vicepresidente ejecutivo, informó la empresa en comunicado.

Gil West ha sido promovido inmediatamente al cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.
Quien actualmente ocupa el asiento de director general, Richard H. Anderson decidió retirarse y será ‘elevado’ a presidente ejecutivo de la junta directiva de la aerolínea.
“Este plan de sucesión ha llevado varios años de preparación y mantendrá a Delta en lo más alto de la industria global”, dijo Den Carp, actual presidente de la junta directiva en el informe.
Además, con efecto inmediato, la junta directiva también nombró a Steve Sear como presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para ventas globales. 
“Steve conducirá las organizaciones del Atlántico, Asia-Pacífico y América Latina, además de las ventas globales”, detalló el informe.
Finalmente, se explicó que hasta la asunción de Richard Anderson como presidente ejecutivo el 2 de mayo de 2016, Frank Blake, director actual de Delta, será nombrado como director principal de la junta directiva de Delta Air Lines y Dan Carp renunciará como presidente no ejecutivo y permanecerá en la junta Delta.

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …