Delegado de la SCT culpa a operadores de accidentes de fulles

os accidentes en los que se ven involucrados vehículos de doble remolque no son originados por malas condiciones de las carreteras ni por lo peligroso que resultaría el manejo de ese tipo de unidades, sino a otros factores relacionados en algunos casos con los operadores, estableció William Knight Bonifacio.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estableció que si bien, solo un diez por ciento de los accidentes en carretera tienen que ver con ese tipo de unidades, en algunos casos se debe a fallas del operador o cansancio, “algo considerado como normal, como en cualquier tipo de vehículo”.

De hecho, para evitar ese tipo de accidentes, la SCT en coordinación con la Policía Federal (PF) han implementado programas relacionados con peso y dimensiones de unidades, en los que la Secretaría se hace acompañar de médicos de medicina preventiva para aplicar exámenes toxicológicos.

“Les hacemos exámenes toxicológicos a los operadores de unidades para ver en qué condiciones trabajan, el tráfico le corresponde a la Policía Federal pero en coadyuvancia participamos con médicos de medicina preventiva para checar a los operadores” sostuvo.

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Una publicación

  1. ALEJANDRO ACUÑA

    QUE TAL UNA PREGUNTA? VERIFIQUE EN ENERO DE ESTE AÑO CON MULTA PORQUE SE ME PASO LA VERIFICACIÓN EN DICIEMBRE (PLACA TERMINACIÓN EN 9) ME DIERON CALCOMANIA DE ESTE PRIMER SEMESTRE EN ENERO CUANDO TENGO QUE VERIFICAR DE NUEVO EN JUNIO O EN DICIEMBRE??? GRACIAS.