Dejarán de vender pólizas de seguros por rapiña 

Debido a los incrementos de casos de rapiña y a la complacencia con la que actúan representantes de la ley, las compañías dedicadas a la venta de seguros disminuirían su actividad hasta en un 30 por ciento en caso de que se dejen de vender pólizas a las unidades de transporte y de carga.

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, esto les dejaría de representar un ingreso pero están dispuestos a asumir las consecuencias porque cada vez son más frecuentes este tipo de prácticas de vandalismo por parte de comunidades enteras.

Manifestó que se trata de una falta de cultura evidente, y por ello las empresas aseguradoras tienen que responder cuando se desaparece la totalidad de la mercancía que era transportada y después de un accidente se declara pérdida total.

Aunque dijo desconocer las pérdidas que esto representa para el sector, manifestó que por estos actos de rapiña la actividad de las agencias disminuiría porque podrían dejar de venderles pólizas al autotransporte de carga, ya no sería redituable.

Explicó que a pesar de que el transporte tuviera en determinado momento asegurado al pasajero en sus pertenencias, que es el caso de los robos que se han suscitado últimamente, aún así las aseguradoras dejarían de venderle las pólizas, dado que actualmente funcionan contra el robo de la unidad.

“Hasta el momento desconozco que estén dando una cobertura similar, no sé si haya cobertura contra robo del pasajero, hay contra el accidente del pasajero, pero contra el robo de sus pertenencias, no sé si haya alguna compañía que dé esa cobertura, pero si empieza a ser frecuente que cada tercer día sepan que al autobús lo asaltan para llevarse las pertenencias a los pasajeros, no de que se lleven el camión, sino que roban a los pasajeros, alguna compañía da la cobertura, de seguro la va a limitar, va a decir, eso ya no lo cubro”, enfatizó.
Reiteró que las aseguradoras funcionan con la medición de un riesgo, ya que en este caso, se aumenta el costo de las pólizas, y por ello dejaría de ser redituable para ellos venderlas.

“Las aseguradoras funcionan de acuerdo a cómo les va, las aseguradoras miden el riesgo y dicen, bueno tú ya no lo vas a correr, lo voy a correr yo, y tú me pagas 100 pesos para que yo asuma tu riesgo, pero si yo veo que ese riesgo ya ni siquiera es un 50 y 50 por ciento de posibilidad de que pase o no pase, sino que es un 70 por ciento de posibilidad de que pase el robo, pues no le entro, así funcionan las aseguradoras”, puntualizó.

Cabe señalar que en los últimos días se han presentado por lo menos tres casos de accidentes en donde ha habido actos de rapiña.

Te puedes interesar

Interjet aporovecha acuerdo y llega a Canadá

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.