Dejará de pasar el tren por en medio de Celaya

El proyecto del Libramiento Ferroviario en Celaya estará concluido en abril del 2019, actualmente tiene una avance del 75% del total, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Vallejo.

El representante federal, además de presumir que esta vialidad tiene un gran avance, destacó que se espera que para el mes de noviembre el tren deje de pasar por Celaya para integrarse a las zonas concluidas de este libramiento.

La obra que supera los dos mil millones de pesos está en manos de las empresas ferroviarias Kansas City y Ferromex, ellos luego de que ésta quedará detenida y a cambio de una ampliación a la concesión de estas vías.

“En noviembre estaremos en posibilidades de que ya no pase el tren por Celaya y entonces los concesionarios están trabajando para ello. Ha sido una ruta crítica desde hace una año  para que las empresas concesionarias, tanto Kansas como Ferromex se pusieran de acuerdo en un kilómetro que falta y se continua trabajando. Además el compromiso de las concesionarias  es que en noviembre deje de pasar el tren por el municipio de Celaya y el año que entra en abril se den por concluidas todo el conjunto de obras de este compromiso”, declaró.

El proyecto consiste en el diseño y la construcción de un sistema de libramientos ferroviarios con una longitud total de 45.5 km en el área urbana de Celaya, en el estado de Guanajuato, con el propósito de disminuir la congestión, el robo de mercancía en los trenes y los accidentes en dicha área, así como optimizar el tiempo de traslado de mercancías por ferrocarril.

Te puedes interesar

DHL Invierte en tecnología para sus centros logísticos en Amèrica del Norte

DHL anunció una inversión de $300 millones de dólares como parte de sus planes para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.