Defiende Mancera a verificentros clausurados

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acuso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de clausurar de forma indebida las líneas de los Verificentros de la CDMX.

En entrevista con Paola Rojas, para Primero Noticias, el jefe de Gobierno dijo que desde su punto de vista “el cierre de verificentros fue indebido”.

Reiteró que va a defender a la ciudad de México de las acciones de la Profepa, “tenemos que defender de este tipo de situaciones que se presentan”.

Señaló que la nueva norma de verificación tendría que supervisar que todos los sistemas OBD (sistema de diagnóstico a bordo en vehículos) tuvieran lo implementos para esta nueva forma de medir las emisiones.

Señaló que los capitalinos se encuentran molestos porque sus autos no pasan la lectura, “ahora resulta que los OBD se activan aparentemente hasta que recorren mil kilómetros por lo que los autos nuevos no darán las 5 lecturas y sólo activarán 3, lo que ocasionará que le sea rechazada y genere molestias”, dijo.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …