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Defiende Canacar a fulles, argumentan que son los que “menos se accidentan”

Quitar los vehículos de carga doblemente articulados no disminuirán los accidentes carreteros, consideró el delegado de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (CANACAR) en la ciudad de Veracruz, Luis Exsome Zapata.

 

Luego de que algunos líderes transportistas manifestaran que la Federación debería prohibir la circulación de este tipo de vehículos, debido a los constantes accidentes que provocan, el delegado de CANACAR negó que estos vehículos sean los principales protagonistas de dichos percances.

 

“El camión doblemente articulado es el que menos se accidenta y el que menos muertes provoca, a lo mejor pueden ser muy espectaculares estos accidentes, pero es el vehículo que menos problemas da. Está en análisis con la SCT para hacer una propuesta con la que se mejore la seguridad en los vehículos doblemente articulados”, dijo.

 

Exsome Zapata mencionó que en caso de que desaparezca el doble remolque, incrementaría la presencia de vehículos pesados en carreteras, lo que generaría más probabilidad de accidentes y contaminación.

 

“Si estos vehículos desaparecieran, habría un 70 por ciento más de unidades en circulación y esto sería más peligroso. Hay 700 mil camiones a nivel nacional, se tendría que aumentar un 70 por ciento si esto desapareciera”, agregó.

 

El delegado de CANACAR, aclaró que la asociación que representa considera innecesaria la desaparición del doble remolque, pues hay más accidentes mortales de camiones sencillos e incluso, de vehículos particulares.

 

Por otra parte, recordó que se está revisando la NOM 012 de la SCT, dentro de la que se propondrán controles vehiculares para dosificar la velocidad de los vehículos a un máximo de 80 kilómetros por hora.

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