Déficit de 15 mil choferes reportan los transportistas en Tamaulipas

Cincuenta mil operadores para el transporte de carga hacen falta a nivel nacional. De estos, al menos 15 mil es la demanda para Tamaulipas, informó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el sur de la entidad, Leobardo Saldívar Caballero quien dijo es difícil conseguir expertos en el área a pesar de ser un oficio bien pagado pues la inseguridad y accidentes impide que tomen el trabajo además de que es un trabajo muy pesado y demandante.

“Un operador gana 20 mil pesos mensuales, pero muchos no quieren trabajar porque hay mucho riesgo en cuanto a inseguridad más que accidentes carreteros que era el principal factor antes”, indicó.

Por ello, es que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga es que quiere profesionalizar este oficio para generar más empleados.

“Necesitamos dignificar el oficio de chofer, tenemos grandes problemas con ellos quienes muchas veces tienen 24 horas despierto y eso facilita los accidentes. Lo ideal sería tener una universidad donde tengamos una carrera técnica, diplomado”, señaló.
Leobardo Saldívar dijo que tienen en marcha un proyecto y creen que de esa manera pueden captar a personas que operan microbús y tienen cierta idea de esto y que les guste la carretera porque, aclaró, no a todos les gusta.
“Hay planes en Altamira pero necesitamos un simulador que es bastante caro, estamos en ello, es uno de los retos”, agregó.
El empresario comentó que en el sur de Tamaulipas hay 36 empresarios agremiados a la Canacar y son 720 unidades y el municipio de Nuevo Laredo es una de las ciudades que más camiones percápita tiene en América Latina, exceptuando Estados Unidos.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

2 Publicaciones

  1. Personalmente las lineas grandes pagan poco y te hacen trabajar muchas horas por poco , deberían de pagar mas y valorar mas a los operadores para que asi tengan gente que quiera y siga trabajando para esas lineas de transporte , en lo personal yo deje de trabajar para estas lineas compre un tracto pero también es muy difícil de competir con empresas asi, pero prefiero asi que regalar mi trabajo por poco dinero

  2. La vdd 20 mil pesos mensuales no es dinero tomando en cuanta lo que el chofer gasta fuera de su casa es lógico que mejor opten por otros empleos si riesgos ni estar lejos de la familia eso lo deben de considerar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.