Decretan contingencia en el Valle de México

La calidad del aire es muy mala en Tlalpan y Cuajimalpa, según los últimos reportes del Sistema de Montitoreo Atmosférico de la CdMx.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la fase 1 de contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de ozono, al rebasarse el límite de los 150 puntos Imeca.

En las estaciones Tlalpan y Cuajimalpase detectaron un máximo de 156 puntos Imeca, por lo que la calidad del airees muy mala, mientas que en el resto de la zona metropolitana la condición del aire es mala.

Martín Gutiérrez, coordinador de la CAMe, indicó que a partir de este miércoles se aplicarían medidas adicionales a la restricción vehicular por la fase 1 de contingencia ambiental.

Agregó que una de las acciones que ya se definió es que descansarán todos los vehículos con placas de terminación 3 y 4 y engomado rojo, así como otro digito que determinará la CAMe para que no se repita ni se continuo al que le toca descansar, es decir, que no sea el martes y jueves.

Esta es la segunda contingencia en 14 años, luego de que el pasado 14 de marzo se activara esta fase al haberse superado los 200 puntos Imeca.

Hoy entró en vigor el Hoy No Circula Temporal, por lo que todos los vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, sin importar el holograma (00, 0 y 1 ó 2) descansaron.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó previamente que 202 vehículos fueron llevados al corralón por no haber acatado las medidas del Hoy No Circula.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …