Decomisan más de 100,000 litros de combustible robado en Guanajuato

En diversos operativos en todo el estado la Policía Federal logró recuperar 110 mil 110 litros de hidrocarburo.

Los primeros dos se realizaron en San Luis de la Paz, en la carretera que comunica dicho municipio con Querétaro a la altura del KM 063+000 se detuvo a tractocamion marca Kenworth,  modelo 2007 el cual estaba cargado con 80 mil litros de hidrocarburos sin factura que ampare o acredite la legal transportación, procedencia o propiedad del producto, por tal motivo se aseguró el cargamento y se detuvo a un hombre de 44 años, originario Torreón.

Los operativos fueron realizados por federales en diversas vías terrestres de San Luis de La Paz, Celaya y León.

En la misma vialidad pero en el Km. 090+700, elementos de Policía Federal observaron a una persona del sexo masculino la cual está junto a cinco bidones de plástico, a la orilla de la carretera, misma que al percatarse de la presencia de los oficiales, corrió hacia la maleza, sin poder darle alcance, al verificar el contenido de los contenedores, se percatan que contienen 250 litros aproximadamente de  hidrocarburos.

Continúan operativo en Celaya

En el Km 000+200 del Libramiento Sur-Poniente los federales tuvieron contacto con un tractocamión marca Volvo del 2005, acoplado a un semirremolque tipo tanque, marca Titank, en el cual se cargaban más de 25 mil litros de ecocombustible, sin factura electrónica del SAT que compruebe la licitud del producto, por lo que se aseguró el contenido y se detuvo al conductor, un hombre de 56 años.

En otro hecho, en el Km 063+800 de la carretera 1870 Morelia-Salamanca  en el tramo entronque con la carretera  Maravatío Zapotlanejo-Salamanca. Se detuvo a dos hombres de 41 y 22 años por conducir un vehículo tipo tanque marca Isuzu Modelo 2010 placas del estado de Michoacán cargados con tres mil 200 litros de Gas LP sin factura ni documento de capacidad volumétrica que ampare su legal origen y transportación.

Finalmente en León

Elementos de la Policía Federal al estar efectuando recorridos de vigilancia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de León se tuvo contacto en la carretera estatal Silao-Trejo, a la altura del kilómetro 008+000 de la comunidad La Calera, del municipio de Silao, un camión marca Ford tipo Pick Up, cargado con mil 660 litros de hidrocarburo.

Fuente Correo

Te puedes interesar

Sólo habrán 5,000 permisos para fulles: SCT

A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.