Decomisan cigarros piratas en camión de Estafeta

Cuatro cajas cargadas con cigarros de contrabando de diversas marcas fueron aseguradas por personal de la Policía Rural establecidos en el puesto carretero de Huay-Pix, mismas que iban en un camión de la empresa Estafeta con destino a Mérida, Yucatán, desde donde el cargamento sería enviado vía aérea a Tepic, Nayarit.

El supervisor de la empresa de envíos se deslindó del traslado del contrabando, diciendo ellos desconocen el contenido de lo que sus clientes envían; sólo se aseguró la mercancía ilegal, que iba en el camión dentro de cajas rectangulares para estufas.

Eran las 20:00 horas de este lunes cuando policías rurales establecidos en el puesto de control de Huay-Pix, al mando del subdirector Juan Manuel Domínguez Uc, indicaron al conductor del camión Freightliner, con número económico TTE00604, placas 669DH7 del servicio público, de la empresa de mensajería exprés Estafeta, ingresara al carril de inspección.

Se le pidió al conductor Cirilo B.M., de 38 años, que abriera la cortina posterior de la caja del camión para inspeccionar la mercancía que transportaba, a lo que accedió.

Al inspeccionar detenidamente, localizaron cuatro cajas que supuestamente llevan estufas, pero que en su interior tenían cajas de cigarros de diversas marcas extranjeras de dudosa procedencia, por lo que se le pidió al conductor los documentos correspondientes, pero se comunicó con el supervisor de la empresa Estafeta, Andrés N.D., quien a su vez realizó una llamada al remitente para que acudiera con sus documentos para comprobar la legal procedencia del producto de su propiedad.

Sin embargo, más tarde llegó al puesto de control un sujeto que se identificó como Mario Alejandro G.Y., quien señaló ser el propietario de la mercancía, pero se le pidió retirarse ya que el remitente de las cajas estaba a nombre de Manuel S.A., con domicilio en la colonia Payo Obispo de esta ciudad y como destinatario Brenda Y.V.V., con dirección de entrega en la unidad habitacional Villas de la Cantera en Tepic, Nayarit.

El camión y conductor fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal donde los policías rurales procedieron a contabilizar el producto, bajo la supervisión del personal del área jurídica, para los fines legales.
Llegó a la corporación policíaca Andrés N.D., supervisor de la empresa de mensajería exprés, quien informó que ellos desconocen lo que envían sus clientes ya que solamente realizan el pesaje del paquete que se va a enviar, y con base a ello y el destino se les cobra el servicio; cada caja tiene un peso aproximado de 60 kilogramos informó.

Señaló que el camión se dirigía a Mérida, Yucatán, pero las cajas tienen como destino final la ciudad de Tepic, Nayarit, sólo que en la capital yucateca se envía en vuelo aéreo dicha mercancía.

También cabe señalar que todavía se desconoce cuántas cajetillas de cigarros contenía cada caja, ya que sólo se abrió lo indispensable para comprobar que se trataba de mercancía ilegal, misma que fue asegurada por el área jurídica de la SSP en espera que el propietario acuda a reclamarlo con sus documentos que acrediten la legal procedencia, de lo contrario será consignada ante un representante social federal.

 (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …