Decomisan autos de Uber en aeropuerto de Monterrey

Tres vehículos que funcionaban como parte de la empresa tecnológica Uber fueron decomisados este miércoles por parte de la Policía Federal, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Ricardo Herrera, socio de la tecnológica y dueño de uno de los vehículos decomisados, denunció que se trata de un acto más que realizan los taxistas pertenecientes a las empresas que cuentan con concesión para dar servicio en este lugar contra los conductores de Uber, y que le costará la pérdida de un día de ganancias.

Por esta medida se tendrán que pagar multas de hasta 35 mil pesos por cada vehículo decomisado, y los pasajeros que ya estaban en los coches tuvieron que ser bajados de los mismos y enviados en taxis tradicionales, que, convenientemente, se habían instalado junto al lugar donde se llevó a cabo el operativo.

Los mismos taxistas fueron los que señalaron los vehículos que reconocieron como pertenecientes a Uber, lo que ocasionó que los policías federales detuvieran a estas personas. Según los mismos conductores de taxis tradicionales, aprovechan que “reconocen a los Uber” para señalarlos ante las autoridades correspondientes.
Aseguraron que no se trata de un retén, sino que se estará vigilando que los vehículos de Uber no ingresen a la zona como parte de una disposición oficial que establece que sólo los que cuenten con concesión pueden ofrecer el servicio en la zona.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …